Amplia Motorola unidad en el PIIT


Instalan Laboratorio de Análisis de Fallas que dará servicio a división de la empresa a nivel mundial

Por Palmira González

Grupo Reforma

Monterrey, México (13 julio 2010).- La unidad de Motorola ubicada en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) está ampliando sus capacidades con la instalación de un Laboratorio de Análisis de Fallas que dará servicio a la división Home & Networks de la empresa a nivel mundial.

Anastacio Favela, gerente de ingeniería de confiabilidad y encargado del laboratorio, explicó que este laboratorio se pudo haber construido en cualquiera de las sedes de Motorola a nivel mundial.

Se busca que estos laboratorios se encuentren donde hay suficiente talento de ingeniería.

Monterrey resultó atractivo por su desempeño como centro de desarrollo y diseño, y además por su cercanía con Estados Unidos.

(La instalación del laboratorio) habla de la confianza que se ha tenido en nosotros como mexicanos para aportar en ese ámbito, aseguró Favela.

Significa un crecimiento para nosotros técnico y profesional.

El laboratorio tiene como objetivo prevenir y solucionar fallas en los productos de la división, e implicó la contratación de dos ingenieros en Monterrey y uno en Asia.

La división Home & Networks se enfoca en soluciones de redes de cobertura amplia, como WiMAX y tecnología para operadores de cable, incluyendo convertidores y decodificadores, entre otros.

En componentes complejos o dudosos, vamos hasta adentro del componente, vemos cómo está manufacturado, identificamos riesgos y tratamos de resolverlo, explicó Favela.

Pueden solucionar fallas cuando ya el producto está siendo fabricado o probado en las plantas de manufactura, o en etapas en las que ya están instalados con los clientes, identificando la causa del problema.

El arranque de este laboratorio se da con la intención de mejorar y prevenir y resolver problemas en los productos de Motorola globalmente.

Desde Monterrey darán soporte a los centros de manufactura y al personal de atención a clientes de Motorola en el mundo.

Motorola arrancó operaciones en el PIIT en septiembre del 2008.

Se mudó a un edificio propio, en el parque, en mayo del 2009 con una inversión de 5 millones de dólares.

Ahora suma una inversión total de 8 millones de dólares en infraestructura y 110 empleados.



Autor
 
Fecha de Publicación
13/Jul/2010