Trascendió Mty


Que el gobernador Rodrigo Medina se mostró orgulloso de la pujanza de Nuevo León al conocer, durante su gira de trabajo por Austin, que la Universidad de Texas construye un edificio fuera de Estados Unidos por primera vez en la historia.

El inmueble se encuentra en Nuevo León y se trata de un Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT, y uno de sus múltiples objetivos es impulsar proyectos en conjunto con las universidades locales.

Que además de sus conversaciones con Rick Perry, su homólogo tejano, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con William Powers, presidente de la Universidad de Texas en Austin, para analizar las áreas de oportunidad y fortalecer la colaboración con este centro de enseñanza superior, uno de los 10 más grades de Estados Unidos.

La idea es desarrollar doctorados y posgrados conjuntos entre la Universidad de Texas y la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Regiomontana y la UDEM, lo cual elevaría también el número de becarios y el intercambio de investigadores.



Autor
 
Fecha de Publicación
28/May/2010