Investigara en NL universidad texana.


Monterrey, México (28 mayo 2010).- La Universidad de Texas en Austin establecerá en Nuevo León un centro de investigación para apoyar la creación de empresas de alto contenido científico y tecnológico, aseguró ayer el Gobierno estatal.

A través de un comunicado, el Estado señaló que el anuncio se realizó durante una gira de trabajo por Texas del Gobernador Rodrigo Medina, quien se reunió con su homólogo de esa entidad, Rick Perry.

El Mandatario nuevoleonés mencionó que durante el encuentro con su homólogo texano se acordó impulsar una economía basada en el conocimiento, aprovechando las ventajas de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas de ambos estados, expresa el comunicado.

También se anunció que, por primera vez en la historia, la Universidad de Texas decidió establecer en Nuevo León un Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), a fin de impulsar proyectos en conjunto.

Agrega que el Centro de Investigación y Difusión de la Tecnología de la Universidad de Texas, de acuerdo con su rector William Powers, quedará concluido durante este mismo mes.

Para iniciar operaciones plenamente en el verano próximo, y tendrá como objetivo el apoyar la creación de empresas de alto contenido científico y tecnológico, agrega el comunicado.

La reunión de Medina con su homólogo texano se realizó en Austin, en donde también tuvo encuentros con legisladores locales y empresarios.

Ésos fueron los temas que tocamos con el Gobernador Perry, de fortalecer y asegurar nuestras fronteras, de incrementar nuestro intercambio económico y poder sacar ventajas comparativas de esta gran región que representa os, señaló Medina, según el comunicado.

Perry manifestó su pleno apoyo al proyecto logístico de Nuevo León, e instruyó a la Comisión de Transportes de Texas para que analice los mecanismos de cooperación que faciliten la conectividad entre ambos estados, señala el documento girado por el Gobierno nuevoleonés.



Autor
 
Fecha de Publicación
28/May/2010