Una realidad, los apoyos de ciencia, tecnología e innovación para las empresas mexicanas


Cabe mencionar que ambos modelos cuentan con un tanque de gasolina de 15 litros, de cuatro caballos de fuerza, que emplea medio litro de aceite y requiere de solo una bujía. Alcanza 120 kilómetros por hora y su capacidad de carga es de una tonelada.

Por el diseño y fabricación de los autos Vehizero, sus creadores han recibido diversos premios a nivel nacional e internacional, cuentan con inversionistas mexicanos y extranjeros, y trabajan en la mejora de sus desarrollos. En este aspecto han recibido el respaldo del programa Avance de Conacyt, gracias al cual han logrado una importante vinculación con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; por su parte han establecido vínculos con las universidades de Harvard (Estados Unidos) y Oxford (Inglaterra).

Ahora, la empresa cuenta con dos plantas ensambladoras, en Aguascalientes y en la Ciudad de México.

Los programas de apoyo empresarial existen, son una realidad, y pueden contar con el respaldo científico y tecnológico de cerebros mexicanos; no lo eche en saco roto, en esta idea puede estar el impulso a su empresa.

Finalmente, cabe hacer hincapié en que el FCCyT ha hecho una recopilación de los logros hasta 2010 en el impulso a proyectos empresariales, mismo que puede ser consultado directamente en su página web: www.foroconsultivo.org.mx (Agencia ID)



Autor
 
Fecha de Publicación
11/May/2011