Mísión Científica y Tecnológica del Estado de Baviera, Alemania a Nuevo León


Se reúne el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, con Delegación de Baviera, Alemania
• Firma I2T2 Carta de Intención con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Baviera.
• Dr. Jaime Parada Ávila es anfitrión en el PIIT de la Misión Científica y Tecnológica de Baviera.

Con el fin de estrechar lazos en los ámbitos científico, cultural, y tecnológico, una delegación del Estado alemán de Baviera lleva a cabo una visita de trabajo a nuestro Estado. La delegación es encabezada por Wolfgang Heubisch, Ministro de Estado de Ciencia, Investigación y Arte de Baviera, e incluye a los Diputados Markus Rinderspacher y Bernd Sibler, así como autoridades estatales de áreas educativas y autoridades de más de 6 Universidades bávaras.

Entre otras actividades, la delegación bávara, sostuvo un encuentro académico en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, PIIT en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Jesús Áncer Rodríguez, y por Jaime Parada, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Asimismo, realizaron un recorrido por el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica donde llevaron a cabo un diálogo con otras universidades de Nuevo León además de un intercambio de información entre los institutos que acudieron al lugar.

Además, una comitiva de esta región alemana fue recibida en Palacio de Gobierno por el Gobernador Medina de la Cruz este jueves para sostener un encuentro de cortesía. Como parte de la reunión se firmó una Carta de Intención entre el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y el Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte de Baviera que busca abrir un canal de intercambio entre estas instituciones.

El Gobernador de Nuevo León fungió como testigo de honor en la firma de la Carta y expresó su beneplácito por la presencia de las autoridades alemanas y por el inicio de una colaboración más estrecha con esa nación.

La agenda de la delegación también incluyó una visita y encuentro con autoridades del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como una reunión de trabajo con Carmen Junco, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

Autor
 
Fecha de Publicación
26/May/2011