Inicia Primer Simposio de Negocios México-Finlandia: “Innovación, Tecnología y Sociedad


Monterrey, NL.- El gobierno estatal arrancó el Primer Simposio de Negocios México-Finlandia: “Innovación, Tecnología y Sociedad”, en donde se busca mejorar la relación entre ambas naciones impulsando sus virtudes.

Jorge Arrambide Garza, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, acompañado de la embajadora de México en Finlandia, Ulla Vaisto, y de empresarios finlandeses, expuso la destacada participación de Nuevo León para mantener un liderazgo que busca mantener relaciones comerciales con otras naciones, incluyendo Finlandia.

El funcionario estatal detalló que Nuevo León aporta el 8% del Producto Interno Bruto, produciendo el 12% de las manufacturas; exportando el 11% del total nacional; y recibiendo anualmente en promedio el 10.5% de inversión extranjera directa.

Arrambide Garza agregó que Nuevo León tiene un ingreso per cápita anual de aproximadamente 18 mil dólares, cantidad que es el doble del promedio nacional, así como dentro de los planes de desarrollo que se tienen es elevarlo a 35 mil dólares per cápita anuales en los próximos 25 años.

Por su parte, la embajadora de México en Finlandia, Ulla Vaisto, calificó a México como una nación emergente y situada en una posición envidiable comercialmente hablando, por lo que ofrece atractivas propuestas a empresas finlandesas.

La diplomática finlandesa señaló que la cooperación científica tecnológica, abre nuevas perspectivas para las universidades y escuelas superiores de ambos países.

En el evento estuvieron presentes el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla; el Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, Jaime Parada Ávila; el Director General de AGH Associates LTD, Alfredo González Hernández; y el Cónsul Honorario de Finlandia en Nuevo León, Gabriel Zambrano Benítez.



Autor
 
Fecha de Publicación
5/Abr/2011