Formaran tecnicos del sector plastico


 

Crearán Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

Por César Sánchez

Grupo Reforma

Monterrey, México (10 febrero 2011).- El Instituto Mexicano de Innovación y Tecnología en Plásticos y Hule, A. C., espera concluir la construcción de un Centro de Investigación en un terreno de 6 mil 200 metros cuadrados ubicado dentro del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) a finales del 2010.

Juan José Treviño Martínez, director general del Instituto, dijo que en dicho centro, que esperan inicie operaciones en el 2011, impartirán programas de formación de técnicos especializados en el sector del plástico.

"Buscamos desarrollar personal técnico calificado con las competencias necesarias para fabricar los moldes para inyección de plástico y existe la oportunidad de avanzar en el conocimiento y el diseño de estos moldes que son de alto valor tecnológico", expresó.

La inversión en infraestructura para instalar dicho Centro será en dos fases, en la primera invertirán 10 millones y en la segunda 15 millones de pesos, "Los primeros 10 millones ya están autorizados, de este monto la mitad lo aportan las empresas que forman el Instituto y la otra mitad a través del fondo mixto (de la SE)".

Además tienen estimado realizar una inversión en equipamiento de alrededor de 20 millones de pesos, los cuales están negociando con proveedores a quienes les interese instalar sus equipos en un centro que estará formando técnicos.

"Para una empresa es muy atractivo saber que los técnicos que van a trabajar en la industria están capacitados y preparados para utilizar los equipos que ellos fabrican", comentó.

Entre estos están Okuma, Makino Inc. y DMG.

Una vez que terminen la primera fase harán una evaluación de las necesidades de la industria y evaluarán la opción de expandir las capacidades del centro.

Refirió que empezarán con moldes, pero también desarrollarán celdas de trabajo en el Centro para atender la formación de especialistas en proceso, ya sea inyección de plástico, soplado, extrusión y termoformado.

Desde el punto de vista de desarrollo tecnológico, los equipos también serán para dar servicios a la industria



Autor
 
Fecha de Publicación
10/Feb/2011