Firman convenio gobierno del estado y Microsoft


 

Monterrey, NL.- Con una inversión de 125 mil millones de dólares por año, la empresa Microsoft de México, otorgará apoyos, a las escuelas y pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de impulsar la vida económica de la entidad, anunció la tarde de ayer el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Al encabezar la firma de Convenio Microsoft México y el gobierno del estado de Nuevo León, el mandatario estatal, informó que a través de esta acción por un período de cinco años, el gremio destinará equipos de software con la finalidad de impulsar el desarrollo de las políticas públicas.

En compañía de funcionarios estatales y representantes de la industria tecnológica, Medina de la Cruz, especificó que para las escuelas y Pymes, se destinarán 95 millones de dólares, los cuales beneficiarán a cerca de dos mil 800 maestros y mil 600 alumnos.

Asimismo, indicó que siete millones 500 mil dólares se invertirán en las empresas para dotarlas de computadoras y software.

No obstante, el Ejecutivo local, agregó que de los 125 mil millones, 20 de ellos se usarán para poner en operación un centro de investigación y desarrollo para las pequeñas empresas, el cual ofrecerá atención y el sistema operativo que las empresas locales necesiten.

“Estamos cerrando así un círculo que es muy importante entre el sector educativo y empresarial y estamos enfocando este año las baterías hacia las Pymes”, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Othón Ruiz Montemayor, señaló que a través de estas herramientas y las alianzas con los empresarios se buscará desafiar a los países desarrollados.

En el evento, estuvo presente Juan Alberto González Esparza, director general de Microsoft México.



Autor
 
Fecha de Publicación
28/Ene/2011