Parques y Centros de Investigación e Innovación


 

Desarrollar la infraestructura científica y tecnológica es un esfuerzo prioritario del Estado de Nuevo León, pues significa un presente de oportunidades y un futuro próspero para avanzar hacia la Economía y Sociedad del Conocimiento, formando una región  que da  prioridad a la investigacion, la innovación y la transferencia de tecnología.

El I²T² enfoca estratégicamente sus esfuerzos hacia la facilitación y vinculación entre entidades que favorezcan dicho crecimiento, para la realización de programas,  impulso a nuevas empresas de base tecnológica, incremento de agrupaciones  y redes, instalación de laboratorios de investigación y apoyos a las instituciones educativas de nivel superior para el incremento de vocaciones científicas y tecnológicas.

El PIIT ha servido como detonador del desarrollo de la región, atrayendo no sólo industria de alta tecnología, sino también áreas de servicio, comercios y zonas residenciales. En él se han invertido alrededor de $1,000 millones de pesos y en los próximos años se sumarán aportaciones públicas y privadas que superarán los $2,000 millones de pesos. La presente administración estatal  invertirá una suma importante en infraestructura y servicios de alta calidad para continuar con su desarrollo. 

 Parque de Investigación e Innovación TecnológicaPIIT

A través del   se gestan las políticas públicas para promover e impulsar la Economía y Sociedad del Conocimiento, por lo cual basados en la Ley  de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Estado de Nuevo León, realizamos acciones concretas a corto, mediano y largo plazo por medio de proyectos estratégicos  para el desarrollo y transformación del Estado como  el establecimiento del  Parque de Investigación e Innovación Tecnológica PIIT.

Más Información