Convocatorias SEDEC


Inicia Convocatoria del Premio Tecnos 2011

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, mantiene como una de sus funciones la de impulsar la actividad tecnológica en los sectores productivo, académico tanto público como privado como una estrategia de competitividad internacional.

En este orden, desde 1993 se unieron los esfuerzos de organismos públicos y privados de la región para instituir el Reconocimiento al Desarrollo Tecnológico, PREMIO TECNOS, el cual es otorgado anualmente por el Gobierno del Estado de Nuevo León, en una ceremonia especial, a todas aquellas personas, empresas o instituciones que se han distinguido por haber contribuido al avance tecnológico, mediante la presentación y recepción en concurso de productos, procesos, servicios, tesis y publicaciones de base tecnológica, los cuales pueden ser de beneficio para la industria y la comunidad general.

El PREMIO TECNOS es el reconocimiento otorgado a la competencia de los mexicanos en inventiva, creatividad, innovación y diseño tecnológico.

Objetivos
1. Promover el desarrollo e innovación tecnológica en el sector productivo.
2. Reconocer los esfuerzos realizados en el desarrollo tecnológico por personas y organizaciones de la región en competencia nacional.
3. Contribuir a la formación de una cultura de desarrollo tecnológico en la comunidad.

Descripción de la presea Tecnos

El premio consiste en la entrega de una estatuilla de cristal con la forma del logotipo institucional de Tecnos. El nombre del ganador en su categoría está grabado en el cristal. La estatuilla lleva incrustada una medalla de plata pura bañada en oro de 24 kilates. En el anverso de la medalla está grabado el logotipo de Tecnos y la leyenda “PREMIO TECNOS”, y el año en que es entregada; mientras que al reverso de la misma está grabado el escudo del Gobierno del Estado de Nuevo León y la leyenda con el lema del Reconocimiento:

“Tecnología como ventaja competitiva” “Nuevo León ”

La ceremonia de premiación se hace pública y solemne, en donde el Gobernador del Estado de Nuevo León y el Comité Coordinador hacen entrega del premio ante la presencia de representantes del sector público, empresarios, industriales, científicos y académicos de la región, invitados especialmente para la ocasión.

Para registrarse visite: http://www.tecnos.org/