Desarrollo de Capital Humano


 Recursos Locales

 Recursos Nacionales

 Recursos Internacionales

 

Master en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación. 3° Edición.

IDEC, Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra.
Barcelona, enero 2011 - diciembre 2011.

El programa responde a la necesidad de formar profesionales que puedan responsabilizarse de la administración de las unidades de investigación y desarrollo de los centros públicos y privados, y que puedan convertirse en los agentes dinamizadores de las políticas de investigación, desarrollo, innovación y transferencia de tecnología del siglo XXI. Se dirige a los profesionales que quieran adquirir una formación completa teórica y práctica en el ámbito de la ciencia para dedicarse a: 

a) Dirección o Gerencia de Centros de Investigación o de I+D+i 
b) Creación de valor (transferencia o creación de empresa) a partir de oportunidades científicas o tecnológicas 
c) Gestión de grandes proyectos de I+D+i 

Objetivos:
El objetivo primario del Programa General de la Ciencia (PGC) es formar profesionales enfocados a las funciones relacionadas con el liderazgo y la gestión de los proyectos científicos que se desarrollan en instituciones públicas y privadas, y en la transferencia tecnológica, valorización y comercialización de los descubrimientos susceptibles de ser desarrollados industrialmente. 

Más información: 
www.idec.upf.edu/mlic 

Contacto:
www.idec.upf.edu/es/seccions/oferta_formativa/masters_programes/curs/contacta_nosaltres.php?curs=006580

 

Máster en Gestión de I+D+i de la Universidad de Alcalá

El Máster de Gestión de I+D+i es una propuesta formativa organizada y realizada de forma conjunta por la Universidad de Alcalá y por Improving Consultants.

Este Máster ofrece la posibilidad a los alumnos que lo realicen de obtener una formación completamente práctica que les posibilitará ejercer las funciones como Gestor de I+D+i en cualquier tipo de organización, tanto en instituciones públicas como privadas, sean éstas de carácter empresarial o lucrativo o de carácter no lucrativo.

El Máster viene respaldado por el título que concede la Universidad de Alcalá a las personas que hayan realizado y finalizado el Máster y que hayan superado los controles de adquisición de conocimientos establecidos a lo largo del mismo. 

Objetivos:
El objetivo del Máster es formar a profesionales capaces de desempeñar la función de Gestión de la I+D+i en las organizaciones empresariales, considerando el proceso de innovación como un todo integrado en el conjunto de la organización, proporcionando los conocimientos necesarios a través de un aprendizaje basado en la práctica de dichos conocimientos y en el estudio de casos que presenten situaciones propias de la gestión de la innovación. 

Más información: 
Master_Gestion_IDi_UAH.pdf (PDF 788 Kb)
http://www.uah-imasd.es/ 

Contacto:
Telf: 91 125 12 54
info@uah-imasd.es

Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de la Universidad Carlos III 

La Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de comunicación Científica (AECC), el CSIC, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Fundación Telefónica, Muy Interesante y ENRESA, organizan conjuntamente un Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente con el propósito de formar periodistas científicos y tecnológicos, así como divulgadores de la ciencia y la tecnología, que satisfagan el perfil profesional demandado cada vez más por empresas, centros de investigación, universidades, medios de comunicación y administraciones públicas. 

Objetivos:
Arranca la cuarta edición del Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), que para esta edición ha conseguido un importante paquete de becas, lo cual hace bastante fácil conseguir una reducción de la matrícula a la mitad.

Esta cuarta edición del máster cuenta con más de 600 horas lectivas y tiene un enfoque eminentemente práctico. Cabe destacar que un porcentaje importante de los alumnos que lo han hecho han conseguido trabajo como periodistas científicos o divulgadores.
Las clases comenzarán en octubre de 2008, en un horario de tarde, pensado para compatibilizar la actividad laboral de los alumnos. 

Más información: 
www.masterperiodismocientifico.org 

Contacto:
Esther Higueras
Telf: 91 624 8482
Fax: 91 624 8623
cma@ceaes.uc3m.es