Presentación de la Declaración de Monterrey


Como es de su conocimiento, la Asociación de Directivos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico A. C. (ADIAT) llevará a cabo su XXIV Congreso Nacional del 21 al 23 de Marzo del 2012, en la Ciudad de Monterrey, teniendo como tema central "Sociedad y Economía del Conocimiento: Competitividad y Crecimiento de México".

 

Para el evento se cuenta con un  programa técnico muy completo integrado por: talleres de capacitación sobre tópicos de interés para la investigación y la innovación; exposición de stands de centros de Investigación, universidades y empresas; encuentros de negocios entre oferentes de investigación e innovación y empresas; y conferencias y páneles sobre temas de ciencia, tecnología e innovación con conferencistas nacionales e internacionales  de alto prestigio.

 

 

Como parte del evento, se ha invitado a los Candidatos a la Presidencia de la República a que nos acompañen para escuchar sus puntos de vista sobre la importancia estratégica de estos temas para el desarrollo del país. Con tal motivo y con la participación de miembros de ADIAT, se ha formulado el documento denominado "Declaración de Monterrey: Sociedad y Economía del Conocimiento para impulsar la Competitividad y el Desarrollo Sustentable de México", mismo que puede consultar en la siguiente dirección electrónica: http://www.adiat.org/es/documento/blog/320.pdf.

 

 

La Declaración de Monterrey  es un trabajo conjunto de la ADIAT y otras organizaciones, que integra las aportaciones de investigadores, tecnólogos, empresarios y políticos en un documento que propone acciones necesarias y compromisos para el impulso a la Ciencia, Tecnología y Educación Superior. Si aún no la han leído, los invitamos a conocerla y a darle su apoyo a través de facebook: http://www.facebook.com/DeclaracionDeMonterrey.

 

El documento final y las expresiones de respaldo, se harán de conocimiento a los Candidatos de los tres Partidos Políticos, para escuchar de su parte los alcances y modalidades que tendrían en mente para su implementación, en caso de llegar a la Presidencia de la República.

 

  

Agradecemos de antemano su interés y respaldo a la presente, y les reiteramos la invitación al Congreso, del cual pueden consultar el programa en la página www.adiat.org. Su participación sí cuenta, y  mucho, en el XXIV Congreso ADIAT. Estamos seguros que obtendrán muchos beneficios del mismo. Los esperamos. 

 

  

Atentamente

 

  

M.C. Gerardo Ferrando Bravo

Presidente de ADIAT

 

  

Dr. Jaime Parada Ávila

Presidente del XXIV Congreso de ADIAT

Autor
 
Fecha de Publicación
13/Mar/2012