Cluster Tecnologías de la Información


Un reto importante de cualquier economía es el desarrollo de las tecnologías de la información, por ello y como parte estratégica de las acciones que se realizan en el  I²T²  se encentra la integración formal del Consejo para el Desarrollo de la Industria de Software de Nuevo León, A. C.  Este Consejo es una alianza entre instituciones de educación superior,  empresas y gobierno que busca el crecimiento económico, con calidad de vida, vía la innovación de la industria de tecnologías de la información y comunicación del Estado de Nuevo León.

Sus principales  objetivos son:

  • Apoyar y participar en la Investigación y desarrollo científico y tecnológico en cualquiera de sus formas.
  • Promover la Industria de Software y Tecnologías de la Información en México y el extranjero.
  • Formar alianzas y convenios de cooperación, con empresas públicas, privadas, Instituciones públicas y privadas y centros de educación media y superior.
  • Gestionar y administrar los apoyos económicos necesarios y suficientes que le sean otorgados para la realización de los programas adecuados para conseguir los objetivos de la asociación.
  • Obtener fondos, subsidios, donativos, incentivos, y promociones que puedan otorgar el Gobierno Federal, Estatal y municipales, organismos públicos y privados, nacionales y extranjeros para garantizar el cumplimiento del objeto social de esta asociación.

Cabe mencionar que uno de los proyectos más importantes del Consejo es el desarrollo de capital humano en el área del software. Por lo anterior, ha creado el Instituto de Desarrollo de Talento (IDETI) para el desarrollo de profesionistas capaces de impulsar la industria del software en Nuevo León. Este Instituto está basado en el modelo que utilizan los centros de entrenamiento en la India.

El IDETI (que tiene una fuerte iniciativa de acercamiento entre la industria y academia) imparte sus cursos para estandarizar a los alumnos de las distintas instituciones de educación superior y escuelas técnicas locales. Además de entrenar a ingenieros en Tecnologías de  la Información, se encarga de capacitar al personal de las empresas de software instaladas en Nuevo León.

El consejo está trabajando jnto con el  I²T² en la integración del Comité de Innovación que les permita elaborar una agenda de innovación y alcanzar las metas propuestas.

Integrantes:

Mayor información en el sitio:

Cluster de Tecnologías de la Información

Consejo de Software de Nuevo León

Data Nuevo León