Coquetean con NL coinversiones de EU


 

 

 

Monterrey, México (06 febrero 2014).- Encabezados por la Secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, empresarios estadounidenses sostuvieron este jueves por la tarde encuentros simultáneos de acercamiento con sus colegas regiomontanos para culminar alianzas de coinversión en el futuro cercano.

Jaime Parada Ávila, director de Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), dijo que los encuentros de negocios entre empresarios de ambos países son de distintos sectores de manufactura, pero se concentraron sobre todo en industrias del software y tecnología de la información (TI).

 

"Estos encuentros de negocios pensamos que van a fructificar muy pronto en la culminación de nuevas inversiones", indicó en entrevista posterior al arranque de los encuentros, cuyo banderazo inició a las 16:00 horas en en el segundo piso de las instalaciones del Cluster de TI, ubicado en el PIIT de Apodaca.

La Secretaria de Comercio permaneció 23 minutos en el salón del Cluster donde serían los encuentros de negocios de empresas regiomontanas con sus similares estadounidenses entre las que destacó Softek, empresa regiomontana de software con operaciones en otros países, incluido China.

Mientras se realizaban los encuentros, Pritzker hizo un recorrido de una hora por el PIIT en camioneta suburbana, junto con Parada Ávila y seguidos por seis vehículos más y bajo un estricto dispositivo de seguridad que incluía dos camionetas de Fuerza Civil.

A las 17:23 horas, la funcionaria salió del PIIT tras haber visitado el Centro de Desarrollo Tecnológico de Pepsi CO.

Parada Ávila comentó que tras el recorrido y la visita al Centro Tecnológico de Pepsi Co en el PIIT, que se enfoca al desarrollo de innovaciones en productos horneados, Pritzker manifestó entusiasmo por promover la ampliación de inversión estadounidense en Nuevo León.

"Estaba muy impresionada de que en Nuevo León se esté dando un crecimiento tan fuerte en el desarrollo de la investigación tecnológica y el talento".

Como parte de este objetivo harán una visita al PIIT en el municipio de Apodaca, en donde le explicarán las funciones y beneficios que otorga la operación del Centro de Investigación de Pepsi Co, y los motivos por lo que esa empresa decidió apostar recursos a la entidad.

"Trae una delegación muy importante de empresarios y hombres de negocios para traer más inversión americana al Estado y quiso venir a presenciar los enormes avances que ha hecho Nuevo León y que quieren conocer las bases que tenemos para proyectarnos al mundo como economía del conocimiento", destacó.

Entre otros datos añadió que el PIIT cuenta con 35 centros de investigación actualmente, y el objetivo es alcanzar 50 en los próximos cinco años. 

Autor
Alfredo González | El Norte 
Fecha de Publicación
7/Feb/2014