Inaugura Secretario de Desarrollo Económico II Encuentro de Negocios en el PIIT


 

 

 

Rolando Zubirán Robert, El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert inauguró el II Encuentro de Negocios organizado por el sector privado, donde se presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Cadenas de Valor de la Industria Manufacturera impulsada por ProMéxico.



El Encuentro para el Diseño y Fabricación de Herramentales tuvo lugar en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, con el objetivo de vincular a potenciales proveedores nacionales con empresas trasnacionales e importadores.



En su mensaje el funcionario estatal resaltó que Nuevo León es líder nacional al haber captado en el año 2013 una inversión extranjera directa por más de 3 mil 500 millones de dólares.



“Nuevo León es un gran estado, un estado competitivo, es un estado líder en inversión extranjera, lo ha sido en los últimos años, en 2012 se superaron los 2 mil millones de dólares de inversión extranjera llegando a una cifra jamás antes alcanzada de 2 mil 700 millones de pesos, 2013 no fue la excepción rompiendo el récord de los 3 mil millones de dólares”, expresó.



En el encuentro se expusieron temas como el Desarrollo de Cadenas de Valor Global, por Francisco González Díaz, Director General de ProMéxico; Retos y Oportunidades para la Expansión Manufacturera en México; Coinversión para Esquemas de Alianzas Estratégicas; Integración de PYMES a la Cadena Global de Manufactura, entre otros. 



En el evento estuvieron presentes Verónica Orendain de los Santos, Directora General de Industrias Pesadas y de Alta Tecnología de la Secretaría de Economía; Luis Torreblanca, Director Adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación de CONACYT; Jaime Parada Ávila, Director General del I2T2; Fernando Hoyo Oliver, Director General Adjunto de Fomento BANCOMEXT; y Emilio Cadena, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index.

Autor
Sala de prensa / Gobierno de Nuevo León 
Fecha de Publicación
7/May/2014