Hornea Pepsico innovación en NL


 

 

 

Reitera transnacional plan de inversión de Dls. 5 mil millones para México Inauguran centro de desarrollo que servirá a nivel mundial.

El Centro de Innovación para la Categoría de Productos Horneados (BCIC, por sus siglas en inglés), es ya oficialmente el único de Pepsico que está dedicado a desarrollar innovaciones, que dará servicio desde Nuevo León, para México y el mundo.

Ayer, Indra Nooyi, presidenta y directora ejecutiva de la transnacional, junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró de manera simbólica desde la Ciudad de México, el complejo ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca.

Con una inversión acumulada de 22 millones de dólares, el BCIC ya empezó a dar servicio a México y a 15 países más.

Aunque hace un año empezó a innovar desde aquí, el edificio estaba incompleto y todavía faltaba la instalación de la planta piloto, que es el paso previo a la producción industrial en las fábricas de la compañía.

Actualmente sus 100 ingenieros en alimentos, industriales y químicos desarrollan una cartera anual de 80 proyectos para el consumidor mexicano y unos 90 para el exterior.

En el evento de la Ciudad de México, Nooyi reiteró su plan de inversión en el País, revelado en enero a través de un comunicado, por 5 mil millones de dólares para el periodo 2014-2018.

Destacó que este plan derivará en la creación de 4 mil empleos, que se sumarán a las 40 mil plazas directas que genera la compañía en el País.

"Esta inversión involucra cuatro pilares fundamentales: agricultura, infraestructura, desarrollo de los consumidores y consolidación de marcas e innovación", detalló Nooyi.

Vinculado con universidades locales y centros de investigación, el BCIC cuenta con laboratorios de análisis fisicoquímicos, evaluación sensorial, áreas de cocreación, empaque y procesos piloto, detalló en Monterrey Alejandra Kamel, directora del centro.

"En la planta piloto podemos producir o simular una planta industrial y lo que hacemos aquí es encontrar las condiciones de procesos ideales para la producción del producto que estamos desarrollando, si necesitas ciertos tiempos, ciertas temperaturas, ciertas características para amasar, todo se ajusta desde aquí", agregó en entrevista.

Algunas de las innovaciones que ya están en el mercado y que fueron creadas desde este lugar son la línea de galletas sin azúcar de Quaker, Emperador, Chokis y Cremax, así como varias aportaciones a las barras y cereal Stila.

Autor
Silvia Olvera y con información de Monserrat Bosque / El Norte 
Fecha de Publicación
13/Jun/2014