Galardona SMI a ocho ingenieros


 

 

 

La Sociedad Mexicana de Ingenieros, entregó anoche ocho reconocimientos durante la celebración del Día Nacional del Ingeniero 2014, a igual número de nuevoleoneses.

Entre los galardonados estuvieron los ingenieros Jaime Parada Avila, Jorge Domene Zambrano, Rita Bustamante Alcantara, Arturo Moyeda Treviño, Raúl Salinas Jiménez, José Omar Villarreal Ochoa, Mayra Sanjuana Cervantes Rodríguez y Jaime Zavala Lozano.

Diversas personalidades que formaron parte del presídium pronunciaron discursos a favor de los galardonados

Diversas personalidades que formaron parte del presídium pronunciaron discursos a favor de los galardonados

Durante esta ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Alfonso Martínez Domínguez de la CNOP y que encabezó el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Alejandro Jaimes García, diversas personalidades que formaron parte del presídium, pronunciaron discursos a favor de los galardonados por su aportación al desarrollo de Nuevo León.

Los reconocimientos entregados a los ocho ingenieros, fueron por su contribución a la investigación científica y mérito académico, al valor cívico a favor de la sociedad de esta entidad, por el destacado desempeño en la práctica de ingeniería, por labor empresarial, por trayectoria a favor de los nuevoleoneses, por su destacado desempeño juvenil en la práctica de ingeniería, por el papel destacado como miembro de la SMI y por su labor social a favor del Estado de Nuevo León.

En este evento, pronunciaron discursos a favor de los galardonados, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, Alejandro Jaimes García, el Secretario de Asuntos Políticos de esa agrupación, Eduardo Barouse Moreno, representante del líder nacional de la SMI, Antonio Murrieta Necoeche.

También habló la Senadora de la República y líder nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar; el Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquin, quien asistió como representante del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En su discurso, el Secretario de Obras Públicas, dijo que los ingenieros de la entidad siempre han estado presentes y han levantado la mano cuando ha habido severas crisis, pero también importantes desarrollos.

A este evento, también asistió el Presidente del Foro de Profesionistas y Técnicos, Doctor Luis Jaime Osorio Chong, la Senadora Ivonne Alvarez, el diputado federal Héctor García; el ingeniero Leopoldo Espinosa Benavides, presidente del Consejo Consultivo de la CNOP en la entidad; la regidora Carlota Vargas y como representante del presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey, la Secretaria General, Alicia Maribel Villalón.

Durante este evento, los diferentes oradores recordaron que el Día del Ingeniero fue instituido en el año de 1974 por el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Mendez Docurro, siendo presidente de la República, Luis Echeverría Alvarez.

Y en el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la celebración del dia del ingeniero, Alejandro Enríquez, líder local de la SMI, felicitó a los ingenieros de la entidad por su patriotismo, entrega y liderazgo a favor de la entidad, por su labor altruista, etc.

En este evento, en el discurso de clausura del evento, el Secretario de Obras Públicas hizo un llamado a los ingenieros de la entidad a participar en el próximo proceso electoral con la ingeniería electoral que se requerirá en el 2015.

Y añadió, por otra parte, que por ahora en Nuevo León se respira un clima de mejor seguridad.

Autor
staff / El regio 
Fecha de Publicación
10/Jul/2014