CATÁLOGO DE PROGRAMAS 2014


 
CATÁLOGO DE PROGRAMAS PARA EL FOMENTO A LA
INNOVACIÓN Y LA VINCULACIÓNEN LAS EMPRESAS
2014
 
A partir de 2009 el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, AC (FCCyT) ha publicado año con año, el Catálogo de Programas para el Fomento a la Innovación y la Vinculación en las Empresas. Su objetivo ha sido compilar y difundir información sobre la oferta de los diferentes programas públicos que promueven el desarrollo tecnológico, la vinculación y todas las actividades relacionadas con el fortalecimiento de la innovación en México. Las ediciones posteriores a 2009 han sufrido algunas modificaciones, tales como la distinción de los programas estatales de los nacionales, la inclusión de programas internacionales y la incorporación de los programas que apoyan la vinculación academia-empresa.
 
Para la edición 2014 el Catálogo se reestructuró, agrupando los programas de acuerdo a sus características. Además, se añadieron dos secciones más ala estructura: la primera corresponde a la descripción de programas de apoyo a la propiedad intelectual, en donde se describen todas aquellas convocatorias que ofrecen apoyos directos al registro de patentes, pago de derechos o asesorías técnicas o legales, al igual que programas que incluyen como uno de sus rubros financiables el apoyo a actividades relacionadas con el registro de activos intelectuales. La segunda sección agregada al Catálogo corresponde a un listado de todos los premios y reconocimientos disponibles a nivel estatal, nacional e internacional que distinguena aquellos que han realizado esfuerzos y han logrado implementar innovaciones exitosas, a fin de incentivary promover las mejores prácticas en los procesos de innovación.
 
Después de cinco ediciones, el Catálogo de Programas para el Fomento a la Innovación y la Vinculación en las Empresas se ha consolidado como una herramienta de gran valor para empresarios, investigadores, emprendedores, instituciones y dependencias, pues permite dar a conocer el conjunto de programas existentes que impulsan a la innovación, y forma ya parte de un esfuerzo importante del FCCyT por apoyar a toda la comunidad interesada en la innovación.
 
 
 
Dra. Gabriela Dutrénit
Coordinadora General del FCCyT