Segundo Encuentro Regional FORDECYT Doctores


 

 

 

 

 

*60 Doctores  impulsan 52 proyectos de investigación en empresas, centros de educación superior y centros de investigación en la región Noreste.14/08/2014

 

·El Dr. Jaime Parada Ávila, Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León Inauguro El Segundo Encuentro Regional del Fondo Institucional Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECyT Doctores) se realizará en la ciudad los días 28 y 29 de agosto de 2014.

El Programa FORDECYT - Doctores incorpora recurso humano con grado de Doctor para impulsar el desarrollo económico y social de la Región Noreste de nuestro país conformada por los Estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León.

Este Programa, que ha incorporado 60 Doctores a empresas, centros de educación superior y centros de investigación, fortalece sectores estratégicos de alto impacto a través del desarrollo de 52 proyectos de investigación científica en áreas estratégicas tales como TIC´s, Manufactura, Nanotecnología, Biotecnología, Medicina, Materiales, entre otras.

El objetivo del evento es acercar al sector industrial de la región a que conozca los resultados obtenidos con la implementación del Programa FORDECYT – Doctores donde ofreceráun espacio (conferencias, paneles y presentación de posters) para compartir e informar sobre el impacto y los logros obtenidos de cada uno de los proyectos en la entidad en la que se desarrollan.

Este Programa, que cuenta con el apoyo de CONACYT ha significado una inversión de 60 millones de pesos en dos años de operación, es coordinado en la región Noreste por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León. 

Autor
Staff | I2T2 
Fecha de Publicación
28/Ago/2014