Viene nuevo centro de innovación automotriz


 

 

 

Con una inversión de unos 300 millones de pesos, la UANL y el Cluster Automotriz de Nuevo León (Claut) proyectan un nuevo centro de investigación e innovación.

Aunque algunas de las empresas del Claut, como Metalsa, ya cuentan con un centro de investigación en el Parque de Investigación e Innovación en Tecnología (PIIT), la idea es que se adquieran de manera conjunta nuevos equipos tecnológicos.

 

"El Claut, en base a las necesidades de la industria tecnológica, está analizando con la UANL el tipo de equipamiento nuevo que se hace necesario para atender las demandas de cada una de las empresas", explicó Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2).

 

La UANL y el Claut se encuentran estructurando el proyecto que quedará definido este año para arrancarlo en el 2015.

 

Como parte de la estructura del proyecto, el Cluster realizó un inventario de los equipos de prueba con los que cuenta cada centro de innovación y desarrollo del sector en Nuevo León y en base a eso adquirir equipos complementarios.

 

"(La inversión) la hará la propia Universidad con el apoyo del Gobierno del Estado y también de recursos federales". Algunas de las empresas del Claut que se beneficiarán del centro son Nemak, Katcon, Gonher y John Deere. El centro se ubicará dentro de las instilaciones del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la UANL, en el PIIT. "La ideas es complementar las capacidades de las empresas, es empezar con tecnologías que sirvan para todos", sostuvo Armando Mirandez, presidente de Claut.





 

Autor
Alejandra Buendía / El Norte 
Fecha de Publicación
13/Sep/2014