Liderazgo y Staff


            

Dr. Jaime Parada Ávila

Director General

Los desafíos que se presentan  para alcanzar nuestras metas de bienestar social y económico para el Estado, sólo se pueden alcanzar renovando el compromiso de este gobierno con la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. 

Las inversiones en Ciencia y Tecnología fomentan el crecimiento económico, crean empleos de alta tecnología, con altos salarios, que permitirán a los nuevoleoneses  competir en la economía mundial y mejorar la calidad de vida para todos.

El Gobierno de Nuevo León ha dado continuidad al impulso de la  Economía y Sociedad del Conocimiento , con especial énfasis en la creación de la infraestructura científica y tecnológica, el apoyo a la formación de jóvenes investigadores y el respaldo a las empresas y emprendedores con políticas que permiten el acceso a recursos para la creación de nuevas empresas  basadas en la innovación y el fomento del desarrollo tecnológico. 

Nuestro Instituto nace  como el organismo encargado de coordinar la construcción del ecosistema de innovación de Nuevo León  sobre sólidos pilares, que incluyen la asociación virtuosa entre el Gobierno Estatal, las  instituciones de educación superior, consideradas entre las mejores a nivel nacional y su fuerte sector empresarial, con una cultura visionaria y emprendedora, así como el diseño y utilización de fondos de capital semilla y de riesgo para incentivar la formación de las empresas de la nueva economía. Nuestros aliados estratégicos en esta encomienda incluyen a instancias del gobierno estatal, federal y municipal, con los cuales se han diseñado muchos de los programas que coordinamos conjuntamente.

 

Semblanza

Jaime Parada cuenta con  más de 35 años de experiencia en los campos de la Investigación, Ciencia y Tecnología para el desarrollo, innovación y gestión de empresas. Obtuvo el grado en Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempeñó como profesor en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad por más de 15 años. Realizó cursos de posgrado sobre diversos temas tales como la Planificación Estratégica, Sistemas de Aseguramiento de la Calidad,  Investigación y Desarrollo Tecnológico. Fue galardonado con el grado de Doctor en Ingeniería por la Universidad de Sheffield, Reino Unido.

Fue nombrado por el Presidente de México como Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), debido a su reconocida experiencia en el campo, ocupando este  cargo desde enero 2001 hasta septiembre de 2005.

Antes de CONACYT, hizo una carrera como Director de Tecnología en las empresas privadas como Grupo VITRO  y CYDSA, que son reconocidas internacionalmente. También ocupó cargos a nivel directivo en las empresas e instituciones gubernamentales, como Director de Tecnología del Grupo SIDERMEX, Director General del Instituto Mexicano de Producción Investigación y Director del Programa de Centros de Investigación y Tecnología del CONACYT.

En 2005, fundó la firma Innovación y Competitividad, S. A. de C. V .(INNCOM), despacho de consultoría de expertos en competitividad e innovación, asesoría a  gobiernos y  empresas en temas de estrategia, tecnología y organización, dando  valor agregado a través de la tecnología y la gestión de la innovación a dichas instituciones.

En 2006, fue nombrado Profesor Visitante en la Universidad de Texas en el área de Ciencia y Tecnología de posgrado y estudios de Innovación, donde participa como miembro mundial del Consejo Internacional para la Competitividad y la Innovación Instituto (IC2).

En la actualidad ocupa el cargo de Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León y es Presidente del Programa  Economía y Sociedad del Conocimiento.

Recibió la Condecoración de la Orden del Mérito de la República Alemana en el grado de Gran Oficial. Es miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería y en reconocimiento por su contribución a las reformas administrativas y legales para la Ciencia y la Tecnología y las políticas de cooperación internacional, fue distinguido como miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional.


Es  miembro honorario de importantes comisiones y consejos, como en el Comité Nacional de Innovación del Ministerio de Economía, el Consejo de Competitividad de la Industria de la Transformación  CAINTRA Monterrey  y el Consejo Editorial de Negocios del prestigioso diario regional El Norte.

 

 

I²T² Directores

 

Puesto Teléfono Correo Electrónico
Director General  20331101 direcciongeneral@mtycic.org
Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación y Cooperación Internacional 20331111 direccionplaneacion@mtycic.org
Director de Infraestructura Científica, Tecnológica y Redes de Investigación 20331105 direccioninfraestructura@mtycic.org
Director de Innovación y Nuevos Negocios 20331103 direccioninnovacion@mtycic.org
Directora de Administración  y Finanzas 20331113 direccionadministrativa@mtycic.org

 

 

I²T² Staff

 Puesto  Télefono  Correo electrónico
Coordinador de Estadística y Planeación 20331122 estadistica@mtycic.org
Coordinadora de Comunicación y Eventos 20331115 comunicacion@mtycic.org
Coordinador de Emprendimiento 20331104 emprendimiento@mtycic.org
Coordinadora de Redes y Consorcios 20331106 redes@mtycic.org
Coordinador del PITT 20331107 piitcordinacion@mtycic.org
Coordinador Jurídico 20331116 juridico@mtycic.org
Coordinadora Administativa 20331117 finanzas@mtycic.org
Analista de Formación de Recursos Humanos 20331121 capitalhumano@mtycic.org
Analista Administrativa 20331119 contabilidad@mtycic.org
Analista Administrativo 20331109 gestiondocumental@mtycic.org