Parque de Investigación e Innovación Tecnológica - PIIT


En la actualidad la perspectiva de crecimiento económico  se fundamenta en gran medida en las posibildidades de  innovación científica y tecnológica adaptadas al contexto y condiciones regionales, pues la  modernización posibiita la competitivadad, el desarrollo y el crecimiento.

Nuevo León, a través de la Triple Hélice, gesta las políticas públicas para promover e impulsar la Economía y Sociedad del Conocimiento, por lo cual basados en la Ley  de Impulso al Conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el Estado de Nuevo León, realizamos acciones concretas a corto, mediano y largo plazo por medio de proyectos estratégicos  para el desarrollo y transformación del Estado como  el establecimiento del  Parque de Investigación e Innovación Tecnológica PIIT.

 Objetivo

Fomentar la creación y el crecimiento de los parques de investigación e innovación tecnológica, así como la creación y fortalecimiento de centros de investigación e innovación de los sectores público y privado así como de instituciones de educación superior en el Estado de Nuevo León.

 Beneficios

  • Desarrollo de capacidades de infraestructura científica y tecnológica para soportar los planes estratégicos de las empresas.
  • Apoyo en planes de incremento de productividad de las empresas regionales.
  • Promoción para la creación y establecimiento de centros de investigación públicos y privados.
  • Apoyo en el  diseño de nuevos productos y procesos.
  • Colaboración con las IES para el fomento de la investigación científica y tecnológica.
  • Facilitación de la producción de Capital Humano con preparación especializada en áreas estratégicas para el desarrollo de la entidad.
  • Creación de conocimiento que genere el nacimiento de nuevas empresas con base tecnológica e innovación.

 

Quiénes pueden participar

Instituciones, empresas, organismos, sector educativo y personas que tengan el deseo  de innovar y/o crear conocimiento así como la intención de transferir la tecnología al mercado.

 

Quienes lo Integran

 

En Nuevo León se cuenta con El Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) que es uno de los proyectos fundamentales y una pieza central del Programa: Monterrey, Economía y Sociedad del Conocimiento, el cual se encuentra en el Kilómetro 10 de la nueva autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el Municipio de Apodaca, sitio donde se concentra el 40% de la industria de la zona metropolitana de Monterrey y refleja la transición de la ciudad hacia la mente factura, entendida ésta como el logro de la productividad mediante la incorporación de los conocimientos y habilidades de las personas a los procesos y productos industriales, traducidos en nuevas formas de hacer las cosas y así, diferenciar los productos y servicios para que compitan a nivel internacional.


Centros que lo integran:

Incubadoras y Aceleradoras en el PIIT

 

Fotografías del PIIT

Responsable del programa