Infraestructura Científica y Tecnólogica


Nuevo León, a través de la Triple Hélice, enfoca estratégicamente sus esfuerzos hacia la facilitación y vinculación entre entidades que favorezcan dicho crecimiento, para la realización de programas,  impulso a nuevas empresas de base tecnológica, incremento de agrupaciones  y redes, instalación de laboratorios de investigación y apoyos a las instituciones educativas de nivel superior para el incremento de vocaciones científicas y tecnológicas.

 

INVENTARIO DE INFRAESTRUCTURA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

En 2015 Nuevo León tendrá una de las mejores capacidades instaladas del país  respecto a los siguientes aspectos:

  • Recursos Humanos de Alto Nivel
  • Investigación e Innovación
  • Instituciones de Educación Superior
  • Centros de Investigación y Empresas

Esto con la finalidad de impulsar la competitividad de su sector productivo y el desarrollo social integral de sus habitantes.  Asimismo permitirá impulsar la Economía y Sociedad del Conocimiento para mantener el liderazgo nacional en el ingreso per cápita, aumentar la capacidad de atraer y retener inversión y producir para el mercado global bienes y servicios innovadores de alto valor agregado.

 

Cabe hacer notar que hace apenas seis años, en Nuevo León no existía la capacidad ni la infraestructura científica-tecnológica de alto nivel fuera de la instalada en la UANL y el ITESM. Las gestiones del gobierno estatal ante el CONACYT y los recursos dedicados a la atracción de centros públicos y privados han acelerado la construcción de la infraestructura de tal manera que para el 2015  se estima contar con más de 100 centros de investigación funcionado en la entidad.

Más información de:

Instituciones de Educación Superior (Liga a página Oficial)

Preparatorias Técnicas (Liga a página Oficial)

Educación Profesional Técnica (Liga a página Oficial)

 

Parques Industriales Nuevo León (Liga a página Oficial)

Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (Liga a página Oficial          

 

Incubadoras y Aceleradoras en Nuevo León

Otros Centros de Investigación

 Laboratorios y Redes 


 

 

Nota: La información contenida en este sitio es proporcionada por las dependencias correspondientes. La actualización de la misma depende de dichas instituciones. Agreadecemos la colaboración de los enlaces para mantenerlas actualizada.