Fondo de Innovación


Para el I2T2 es muy importante la promoción y apoyo a las empresas para laprsentación de propuestas tecnológicas por ello, en conjunto con CONCAYT,  propiacia que los emprededores obtengan recursos a través de tres esquemas:

 

      INNOVATEC

      PROINNOVA

      INNOVAPYME

Más Información

 

INNOVATEC

El programa Innovación Tecnológica para la Competitvidad de las Empresas  es la estrategia para otorgar estímulos  a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Está  dirigido a propuestas de grandes empresas que impulsen la competitividad, articulen cadenas productivas en actividades de IDTI y que propongan la inversión en infraestructura tanto física como de capital humano, para la  investigación y el desarrollo de tecnología y que además consideren la creación de nuevos empleos de alto valro agregado.

Este fondo es otorgado por CONCYT en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de los Estados de la República Mexicana.

PROINNOVA

Con la finalidad de estimular la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación fue creado el Programa Desarrollo e Innovación en Tecnologías Precursoras. Es un fondo dirigido alas empresas ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes, cuyas propuestan sean presentadas en Red, integrando al menos una empresa y un centro de investigación del sector público o bien, una institución de educación superior.

Busca que las empresas se desarrollen en vinculación con centros de investigación, instituciones de educación superior, asociaciones y organizaciones articuladas en campos precursores del conocimiento constituidos como alianzas estratégica y Redes de innovación para la competitividad. Este fondo es otorgado por CONACYT en alinaza con las Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados de la República Mexicana.

INNOVAPYME

El programa Innovación Tecnológica para Negocios de Alto Valor Agregado está encaminado a otorgar estímulos para la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en mirco, pequeñas y medianas empresas.

Se trata de promover la competitividad y propiciar la vinculación con centros de investigación o instituciones educativas de nivel superior apoyando la propuesta de inversión en infraestructura y recursos humanos relacionada con investigación, transferencia de tecnología e innovación además del impulso a la oferta de empleos de alto valor agregado. Las Secretarías de los Estados del país en coordinación con CONACYT,  otorgan los recursos a los solicitantes y el I2T2, promueve la prticipación en el programa.