¿Por qué?


¿Qué tiene adentro el sol?

 

El sol es la estrella más grande  que domina  el sistema planetario que incluye a la Tierra, es muy importante para que, personas, animales y plantas podamos vivir, porque nos da energía y calor.

No podemos ver adentro del Sol, solo los científicos con sus investigaciones no pueden decir que hay adentro de esa hermosa estrella.

El Sol está formado por muchas capas como si fuera una pelota, dentro de otra y de otra.  En el centro está la parte llamada núcleo, ahí se concentra toda la energía que posee esa estrella. En la Tierra sabemos que el sol produce energía porque sentimos su calor y vemos su luz. La energía del núcleo o centro del Sol, viaja hacia afuera, primero a una zona radiactiva en donde los las partículas de luz que los científicos las llaman fotones, llevan la energía. Un fotón tarda millones de años para llegar a la siguiente capa de la gran pelota que es el sol, a esa capa le llaman zona de convección.

En esa zona, la energía viaja muy rápido, entones ahora, los movimientos de los gases del Sol son los que transportan la energía hacia más afuera. El gas que produce el Sol, en esa capa se mezcla  y hace burbujas como cuando mamá hierve agua o sopa, así ese efecto burbujeante se ve en la superficie del Sol y se llama granulación.

 

¿Por qué me salen lágrimas cuando lloro?

Los ojos están continuamente produciendo lágrimas para que esté limpio y lubricado, si se nos secaran  los ojos perderíamos la vista. Cuando nos entra polvo lloramos y producimos muchas lágrimas para expulsarlo.

Cuando mamá corta cebolla, lloramos porque ésta contiene una sustancia irritante para los ojos y de nuevo producimos muchas lágrimas para expulsarla. Si le dices a mamá que remoje la cebolla en agua fría, ya no van a llorar al cortarla ni tú ni ella.

Cuando nos pegamos o cortamos o nos duele una muela, y en general cuando sentimos dolo físico lloramos como  un mecanismo que nos dice el cerebro para soportar el dolor, y como el cerebro está conectado con los ojos y el sistema nervioso, se producen muchas lágrimas que ayudan a descargar la tensión, el miedo y la angustia que nos produce el dolor.

También cuando nos sentimos tristes o nos morimos de risa, nos salen lágrimas, porque esos sentimientos desencadenan sustancias químicas que le dicen al cerebro que las produzca.